La luz del futuro

Se adaptará a nosotros y será mucho más eficiente

image
Renssealer/Kim and Schubert

Se acabaron las luces estridentes y la contaminación lumínica. Una revolución en la forma de iluminar el mundo parece inminete, según asegura el estudio publicado esta semana por dos profesores del Instituto Politécnico Rensselaer (EEUU).

El desarrollo de tecnologías verdes como los LEDs supondrán en los próximos 10 años un ahorro que se estima en 962.000 barriles de petróleo y el número de plantas de energía se reducirá por 280. "Las LED son en el campo de la fotónica, lo que el transistor fue para el desarrollo de la electrónica", aseguran E. Fred Schubert y Jong Kyu Kim, co-autores de este estudio.

Otro aspecto interesante sobre el que reflexiona este estudio es cómo la posibilidad de modular la intensidad y los tiempos que permite la iluminación que viene, hará que ésta se adapte cada vez más a nuestro ritmo circadiano. De modo que, siempre según este estudio, los nuevos modos de iluminación reducirán la dependencia de las pastillas para dormir y reduciendo ciertas clases de cáncer, por ejemplo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias