La gran pirámide de Giza está "mal construída"

La parte que da al oeste es ligeramente más grande que la que da al este

Las pirámides de Egipto no dejan de admirarnos y sorprendernos. Y el misterio que desprenden sobrevive al paso de los siglos. Pero, ahora, un nuevo estudio realizado por el ingeniero Glen Dash, de la Foundation for Archaeological Research, ha hecho un inesperado descubrimiento: La gran pirámide de Giza no es una estructura perfecta.

Dash y su equipo han realizado la medición más exacta hasta la fecha de las dimensiones de la pirámide, y han descubierto que la parte que da al oeste es ligeramente mayor que la que da al este. En concreto, unos 14 centímetros. Lo cierto es que la diferencia es inapreciable a simple vista y casi podría equipararse con el grosor de un pelo, dadas las colosales dimensiones del monumento.

Pero, en vista de que no hay ninguna razón arquitectónica aparente para ese desfase de longitudes, Dash concluye que tuvo que ser fruto de un error. Aunque, por supuesto, no quita ningún mérito a la labor realizada por los arquitectos y artesanos egipcios a la hora de levantar un monumento tan majestuoso.

Fuente: LiveScience.

http://www.livescience.com/55118-great-pyramid-giza-is-slightly-lopsided.html

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades