¿Han encontrado un monstruo marino con Google Earth?

Se trataría del legendario kraken

El kraken no tiene la fama del yeti o del bigfoot, pero es otra de esas criaturas elusivas que fascinan a los cazadores de misterios. Su origen está en las leyendas escandinavas, que hablan de pulpos gigantescos (algunos de los cuáles medirían varios kilómetros) que atacaban a los barcos. Y Julio Verne hizo mundialmente famoso a este monstruo marino al sacarlo atacando al Nautilus en su novela 20.000 leguas de viaje submarino.

Ahora, un equipo de amantes del misterio asegura haber capturado una imagen de esta criatura usando Google Earth. Fue tomada en las coordenadas 63° 2'56.73"S 60°57'32.38"W, y dicen que lo que se ve en ella es un ejemplar de kraken que mediría hasta 120 metros de longitud con los tentáculos extendidos.

Pero hay a quien no le convence esta hipótesis, y ya han aparecido partidarios de otra versión aún mas misteriosa, asegurando que en realidad es una especie de OVNI submarino.

Lo más probable es que sea un ejemplar de Architeuthis dux, la especie de calamar más grande que existe, y que habita a grandes profundidades.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades