La música que escuchas afecta al sabor de la cerveza

Las canciones de las películas de Disney hacen que sepa más dulce

¿Por qué unas cervezas nos saben mejor que otras aunque sean de la misma marca? Pues, en ocasiones, podría deberse a la música que esté sonando en el momento en el que nos las tomamos. Así lo revelan los resultados de un estudio realizado por Felipe Carvalho, investigador de la Vrije Universiteit de Bruselas.

Los voluntarios que han colaborado en esta investigación, participaron en un experimento en el que se les pidió que bebieran varias cervezas mientras escuchaban tres tipos distintos de melodías musicales. La primera era un tema al estilo de los que suenan en las películas de Walt Disney; el segundo, una melodía con sonidos agudos y discordantes (del estilo de la música que suena en la escena de la ducha de Psicosis); y la tercera, un tema de jazz con mucha percusión.

Y el resultado fue que a los voluntarios les sabía más dulce la cerveza cuando escuchaban el tema Disney, más agria con la melodía aguda, y más amarga con el jazz. El experimento se realizó con distintos tipos de cervezas, y los resultados eran siempre similares, al margen de los componentes de cada bebida.

El experimento demuestra que las sensaciones que tenemos al tomar una bebida están condicionadas por factores subjetivos, y puede servir a los locales para que elaboren la banda sonora que escucharán los clientes, de cara a hacerles más placentera la experiencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades