¿Dónde van los aviones a dormir? A Teruel

En esta provincia española se encuentra el mayor garaje aéreo de Europa

Teruel es la capital de provincia menos poblada de España. Pero, curiosamente, su aeropuerto está lleno de aviones. En su pista, pueden verse hasta un centenar de aeronaves. Pero todas ellas tienen una particularidad: ninguna va a despegar, al menos, en un largo período de tiempo. Y es que en Teruel se encuentra el mayor garaje de aviones de Europa.

Cada año, las compañías aéreas de todo el mundo se enfrentar a un problema logístico: ¿qué hacer con los aviones que no van a estar operativos durante algún tiempo? Hay que tener en cuenta que, fuera de las grandes temporadas turísticas (verano, navidades...) el tráfico aéreo desciende, y hay un número de aviones que tienen que ser puestos temporalmente fuera de servicio ,hasta que vuelvan a ser necesarios.

Hasta la fecha, lo habitual era llevarlos a los grandes garajes de aviones que había en Estados Unidos, como el del desierto de Mojave. Pero trasladarlos al otro lado del Océano Atlántico era demasiado costoso. Por eso, se abrió en Teruel esta infraestructura, en la que numerosas compañías aéreas dejan a sus aviones gozando de un merecido descanso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades