Hillary Clinton no es la primera candidata femenina a la Casa Blanca

Fue Victoria Woodhull, en 1872

Híllary Clinton ya es oficialmente la candidata del partido demócrata a la presidencia de los Estados Unidos. Si vence en las elecciones, se convertirá en la primera mujer que ocupa ese cargo. Pero lo que no es, es la primera que compite por él, pues hace casi siglo y medio ya lo hizo Victoria Woodhull.

fue una líder del movimiento sufragista en estados Unidos, que trabajó también como corredora de bolsa y que practicaba además terapias alternativas como el electrobiomagnetismo. Pero pasó a la historia cuando en 1872 se presentó como candidata a la presidencia por el partido Equal Rigths. Su candidatura fue duramente cuestionada en base a un tecnicismo, dado que Victoria aún no había cumplido los 35 años, la edad mínima exigida para ser presidente. Pese a ello, sus biógrafos aseguran que la candidatura no fue rechazada, aunque si motivó una guerra terriblemente sucia contra ella.

Se la acusó de ser prostituta, tan solo por defender los derechos de las mujeres que practicaban dicho oficio. Pero, ella se defendió tratando de atacar la hipocresía moral de aquella época, con un artículo en el que revelaba la relación adúltera de un importante ministro. Como represalia, Victoria fue arrestada acusada de haber publicado un artículo obsceno, y encarcelada durante varios meses hasta que pasaron las elecciones, lo que impidió que el público pudiera votarla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades