Encuentran el hacha más antigua del mundo

Ha aparecido en Australia y tiene una antiguedad de casi 50.000 años

Australia ha sido el escenario de un asombroso descubrimiento arqueológico: el hacha más antigua del mundo. Por supuesto, los autores del hallazgo, investigadores de la Universidad Nacional de Australia, solo encontraron fragmentos . Pero el análisis de los mismos reveló que debieron pertenecer a un hacha fabricada con una roca de basalto, y que también debía de tener un mango.

El hallazgo es realmente asombroso, ya que esta pieza tiene una antigüedad de unos 49 mil años. Muchísimo más que las hachas más antiguas que se habían encontrado antes, que databan de hace unos 35 mil años, y habían aparecido en Japón.

La herramienta puede parecer tosca a nuestros ojos, pero revela que los aborígenes australianos ya poseían una gran habilidad para fabricar herramientas. Por supuesto, esta hacha cortaba muy bien y, entre otras cosas, servía para talar árboles.

Por otra parte, los investigadores no creen que este tipo de herramientas fueran traídas por los primeros humanos que llegaron al continente austral. Sino que, seguramente, aprendieron a fabricarlas una vez asentados allí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades