¿Os gustaría luchar con armadura?

Esta puede ser la nueva versión de los torneos medievales

Todos tenemos en mente las imágenes de los torneos medievales, con esos guerreros cubiertos con brillantes armaduras metálicas. Pues bien, ese tipo de espectáculos podrían revivir ahora en pleno siglo XXI. Todo ello, gracias a la compañía australiana Chiron Global, que ha patentado un nuevo mono protector que puede utilizarse en este tipo de combates cuerpo a cuerpo.

La armadura está confeccionada con fibra de carbono y otro material llamado kevlar, lo que hace que sea lo suficientemente ligera como para que los luchadores puedan moverse con agilidad y, a la vez, lo suficientemente resistente como para protegerles de los golpes más fuertes.

Además, este traje de combate va equipado con toda una red de sensores que miden la intensidad de los impactos recibidos. Con él puesto, los combatientes pueden enfrentarse manejando una especie de arma parecida a las porras de la policía, con la que golpean al contrario. ¿Llegará a hacerse popular un deporte como éste? De momento, ya se han celebrado algunos combates de exhibicion y el público ha respondido positivamente. Y es que, como decía aquel torero: "Hay gente pa to".

Foto: Chiron Global.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades