¿Cómo acertar con la talla de los niños sin probarles la ropa?

El Instituto de Biomecánica de Valencia lanza una ingeniosa app que te ahorrará tiempo, dinero y problemas

image
Crédito foto: Captura del vídeo divulgado por el Instituto de Biomecánica de Valencia

Seguro que has visto mil cosas chulas en la red a buen precio que te encantaría comprar a tu hijo. Cuando vas a encargar el 'capricho' en cuestión te das cuenta de varios problemas: la talla 6, ¿corresponderá a la seis que mi hijo usa habitualmente? ¿le quedará bien? ¿estará justa de talla o podré sacarle un poco más de partido a la prenda? Lo cierto es que Internet ha revolucionado las compras ahorrando un tiempo muy preciado al usuario, pero a veces pesa más lo laborioso que se hace devolver una prenda adquirida online. Tanto, que la mayoría de las ocasiones acaba olvidada en un cajón durante meses hasta que la descubrimos y la insertamos con cierta culpabilidad en la caja de regalo de cualquier amigo para deshacernos de ella.

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) ha lanzado una ingeniosa aplicación para ahorrarte tiempo, dinero y esta clase de problemas. De momento solo está disponible para niños, pero estoy segura de que un montón de maridos con miedo a regalar por no acertar con la talla agradecerían una extrapolación de la herramienta al mundo adulto. Además, a muchos despistados y olvidadizos también nos vendría bien tener un dossier y almacenar ahí a toda la familia para hacer más fáciles las compras de Navidad y fiestas de guardar.

Bautizada como Kidsize, la app de momento solo está disponible para Android. La función de la aplicación es medir de forma sencilla a tu hijo en 3D y ayudarte en la elección de la talla, ya sea online o físicamente. Según explica Lores Segura, directora de la Asociación Española de Productos para Infancia (ASEPRI), "con Kidsize hemos diseñado una herramienta que, de manera sencilla, nos ayudará a acertar siempre con las tallas de ropa para nuestros hijos. Para ello solo tenemos que realizar dos fotos con una app y así obtener su figura en 3D. El sistema procesa los datos y nos indica qué talla debemos elegir y cómo le quedaría la prenda”.

Con solo tomar un par de fotos, puedes obtener más de 30 dimensiones corporales. Los resultados del proyecto, que ha contado con financiación europea, muestran que con la aplicación las mediciones son mucho más rápidas y más precisas: menos de 1 cm de error. Un margen que se elevaría notablemente si sustituyésemos el móvil por la cinta métrica: de 2 a 5 cm de error. Un índice de error demasiado elevado teniendo en cuenta lo minúsculas que son las prendas para niños.

Otra de las bondades de la app son sus algoritmos de asignación de talla. Según explica Juan Carlos González, director de Innovación en Indumentaria del IBV, "basándose en las dimensiones de nuestros hijos que hemos obtenido con la app e información sobre la prenda, Kidsize es capaz de dar dos recomendaciones de talla: la de la marca (talla recomendada para llevar la prenda ahora), y la de los padres (para que le dure esta temporada y la siguiente)”. Además, la pantalla te mostrará también como le queda la ropa a tu hijo sin necesidad de probársela.

Fuente: Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV)

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades