Elon Musk anuncia que va a acabar con los atascos de tráfico

Su proyecto aún es secreto pero podría tratarse un nuevo vehículo autónomo

Elon Musk se atreve con todo. Parecía que el espacio iba a suponer la frontera a sus ideas visionarias, que no podría ir más allá. Pero lo cierto es que ya está embarcado en una nueva aventura. Durante una reciente conferencia que pronunció en Noruega, anunció que estaba trabajando en un proyecto que podría poner fin a los atascos de tráfico.

Un proyecto que calificó de "secreto", por lo que no reveló en que consistía, aunque dejó caer que podría ser un nuevo tipo de vehículo autónomo. Y especificó que no se trataría de un autobús, sino de un medio de transporte que llevaría a las personas directamente a sus destinos.

Paralelamente, Musk también está trabajando en la idea de fabricar un sistema de Hyperloop, que permita trasladar a las personas a través de tubos. Y es que las ideas de Musk, en ocasiones, de tan visionarias, entran en el terreno de la ciencia ficción. De todas formas, si su proyecto se hace realidad y realmente logra reducir los atascos de tráfico (acabar con ellos estaría ya en el ámbito de lo milagroso), se habrá ganado un merecido lugar en la historia.

Fuente: Bloomberg.

Foto: Maurizio Pesce/Flickr. Licencia creative commons.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades