¿Quién es el niño favorito de mamá?

Una nueva investigación asegura que no todos los hijos son iguales

De siempre se ha afirmado que los padres quieren a todos sus hijos por igual, aunque más de uno ya ha dudado de estas afirmaciones. Es el caso de una nueva investigación realizada por sociólogos de la Universidad de California, quienes han descubierto que, efectivamente, los padres tienen un hijo favorito.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Concretamente, los científicos encontraron que el 74% de las madres y el 70% de los padres siente predilección por uno de sus primogénitos. Además, el caso más frecuente es que este cariño especial recaiga sobre el hijo mayor. Mientras que los padres solo reconocieron que tenían un favorito (nunca cuál de ellos) el estudio concluyó que se trataba del mayor por las respuestas dadas por los hijos pequeños y medianos. "Eso nos sorprendió", explica Katherine Conger, una de las autoras del estudio. "Nuestra hipótesis es que los más mayores se suelen ver afectados en beneficio de los más pequeños por su condición de hijo mayor de la familia".

Según nos explicó hace un tiempo Victoria del Barrio, profesora de Psicología de la Personalidad de la UNED: “Los estudios indican que siempre hay un hijo que tiene más atención o admiración por parte de los padres. Estos se harían desollar vivos antes de reconocerlo, pero cuando hablas con los hermanos, lo reconocen y normalmente están de acuerdo en quién es el favorito. Incluso desde un punto de vista legal, buceando en las herencias de las familias, también se ve que hay un hijo más beneficiado que los demás. Al fin y al cabo, el preferir a una persona sobre otra es una constante en todas las relaciones humanas”

Fuente: telegraph.co.uk

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades