Discusión a mano

La pantalla táctil CityWall sirve de foro ciudadano en Helsinki

La pantalla táctil CityWall sirve de foro ciudadano en Helsinki

Conseguir que los habitantes de una ciudad se reúnan para hablar de los pros y contras de asuntos relacionados con el medio ambiente puede parecer una tarea engorrosa. Sin embargo, el Instituto deTecnología de la Información de Helsinki lo ha conseguido sin necesidad de buscar locales, fechas, ni horarios convenientes.

Sencillamente (o no tanto) ha sacado a una de las calles más céntricas de la ciudad una pantalla táctil e interactiva en la que los transeúntes pueden acceder a la información y transformarla. Con distintos movimientos de sus manos, consiguen traer al frente imágenes, vídeos y textos, modificar su tamaño y orientación y escribir y dibujar sobre ellos. Estos gestos les permiten dar su opinión sobre temas de contenido medioambiental, como los conejos que han invadido el entorno urbano hasta convertirlo en su dulce hogar. Quien desee sazonar la discusión con material propio, también puede añadir fotos y vídeos a través de Flickr o Youtube.

La tecnología de la pantalla, desarrollada por el Instituto y por Multitouch, gestiona también elementos en 3 D. El objetivo final del proyecto, al que ha aportado fondos la Unión Europea, es analizar cómo pueden contribuir este tipo de dispositivos a la discusión sobre temas que afectan a toda una comunidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias