Desde este lunes, la Nasa ha abierto al público la posibilidad de solicitar el puesto de astronauta en su base de Houston. Lamentablemente el puesto está solo disponible a ciudadanos de Estados Unidos. Pero si eso no es un obstáculo, basta llenar un formulario en esta página web. Entre los requisitos figuran haber completado una carreras científicas, someterse a una prueba de drogas (para confirmar que no las usas, no que las conoces!), saber nadar y tener unas medidas aceptables para la agencia. No se requiere una visión perfecta ni una carrera militar. Los beneficios, para quienes puedan acceder a esta oferta, están disponibles en esta web.
El sueldo oscila entre los 60.000 y los 130.000 euros anuales.
¿Cuál será la tarea de los futuros astronautas? En la presentación de la oferta, la Nasa da una clave: “La nave espacial Orion, actualmente en desarrollo, pondrá enviará a los astronautas en misiones al campo de pruebas de la órbita lunar, donde la NASA aprenderá a realizar operaciones complejas en un entorno de espacio profundo antes de pasar a las misiones de mayor duración ensu camino a una misión a Marte”.