Ya puedes presentar una solicitud a la Nasa para ser astronauta

Tienes tiempo hasta el 18 de febrero

Desde este lunes, la Nasa ha abierto al público la posibilidad de solicitar el puesto de astronauta en su base de Houston. Lamentablemente el puesto está solo disponible a ciudadanos de Estados Unidos. Pero si eso no es un obstáculo, basta llenar un formulario en esta página web. Entre los requisitos figuran haber completado una carreras científicas, someterse a una prueba de drogas (para confirmar que no las usas, no que las conoces!), saber nadar y tener unas medidas aceptables para la agencia. No se requiere una visión perfecta ni una carrera militar. Los beneficios, para quienes puedan acceder a esta oferta, están disponibles en esta web.
El sueldo oscila entre los 60.000 y los 130.000 euros anuales.
¿Cuál será la tarea de los futuros astronautas? En la presentación de la oferta, la Nasa da una clave: “La nave espacial Orion, actualmente en desarrollo, pondrá enviará a los astronautas en misiones al campo de pruebas de la órbita lunar, donde la NASA aprenderá a realizar operaciones complejas en un entorno de espacio profundo antes de pasar a las misiones de mayor duración en su camino a una misión a Marte”.