El autor anónimo del que más se habla

Hoy se anunció que su libro saldrá a la venta

El misterio lleva varios meses, más precisamente desde el verano. Unos 140 periodistas especializados en tecnología y residentes en San Francisco, Estados Unidos, recibieron en la puerta de sus casas un libro titulado “Iterating Grace.” Su autor, un pseudónimo, es Koons Crooks, un antiguo propietario de una punto.com de los años 1990 que se hizo rico durante aquellos años y que dejó todo para irse a vivir a la ladera de un volcán en Bolivia.
Uno de los primeros en intentar resolver el misterio fue Alexis Madrigal, de la web Fusion, quien subió el libro a su página.
El libro consta de unas 2.000 palabras, tiene dibujos hechos a mano y, entre el relato del aventurero itinerante, se encuentran frases motivacionales o inspiradoras de inversores de riesgo y creadores de start-ups como Chris Sacca, Paul Graham, Brad Feld o Sam Altman. El libro es una sátira a Silicon Valley, disfrazada de libros como El Alquimista o El caballero de la armadura oxidada.
Inicialmente se pensó que se trataba de una estrategia de marketing de alguno de los gigantes del área, pero el tiempo pasó y nadie se ha reivindicado como el autor.
Al menos hasta hoy mismo que, según el New York Times, la editorial Farrar, Straus & Giroux lo ha lanzado a la venta en papel, por unos 5 euros y en formato digital por 3 €. Obviamente la editorial conoce la identidad de los dos autores… y eso es lo único que se sabe por ahora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias