Proporción de mujeres médicas en el continente

Europa del Este es líder

image
Proporción de mujeres medicos en los países estudiados. Crédito: OECD

Un estudio realizado por la Organización de Cooperación Económica y Desarrollo (OECD) afirma que casi tres de cada cuatro médico en Estonia, son mujeres. En el Reino Unido la cifra es del 46% y en Estados Unidos la proporción desciende a un tercio. España sobrepasa el 40%.
El trabajo de investigación está centrado en países en países desarrollados y señaló que en la mayoría de ellos las mujeres son una fuerza creciente en la medicina, aumentando su presencia desde el año 2000 hasta el 2013.
Esto es una muy buena noticia en cuanto a la igualdad de género, pero no todo es presencia. En Estados Unidos, por ejemplo, las profesionales de sanidad cobran menos que sus pares masculinos y tienen un porcentaje mayor de abandono. También son, de acuerdo con el estudio, las que más solicitan los turnos de horarios parciales. Todo ello precisará, como se expresa en los resultados, nuevos sistemas de organización de todo el sistema sanitario.
Pese a ello, el problema más importante, de acuerdo con los datos, podría ser la edad promedio de los médicos de ambos sexos: en todos los países está aumentando.
En promedio, un tercio de los médicos tiene más de 55 años, una cifra que en 2000 era del 20%. Pero hay naciones, como Israel o Italia en donde la proporción es del 50%.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias