Se entregan los premios a la innovación empresarial más importantes de España

Los premios de la revista Emprendedores han celebrado su undécima edición

El pasado 18 de noviembre se celebró la undécima edición de los Premios Emprendedores. Unos galardones con una amplia trayectoria y un reconocido prestigio que reivindican el esfuerzo y la audacia para forjar una cultura de creación de empresas en España. Los premios son concedidos en parte por los lectores de la revista Emprendedores, quienes deciden con sus votos que personas o empresas serán galardonadas, en cuatro de las categorías existentes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El acto, patrocinado por Vodafone, fue presentado por el director de la revista Emprendedores, Alejandro Vesga, y conducido por el Maho More, humorista y experto en innovación estratégica, motivación y creatividad en la empresa. Como era de esperar, el evento reunió en el Hotel Palace de Madrid a numerosos ejecutivos y representantes del mundo empresarial e institucional vinculados a la creación de nuevos negocios.

El premio Emprendedor del Año fue a parar a un empresario y chef que ha hecho del esfuerzo, la innovación y la paciencia su leitmotiv: David Muñoz, creador de DiverXo. "Soy muy exigente en la búsqueda de las mejoras constantes a todos los niveles. La pregunta recurrente desde que gané la tercera estrella Michelín es ¿no es mucha presión? Me planteo la perfección de forma obsesiva y pongo todos los medios para llegar a ella. Para mí es importante conseguir siempre un 10 con mi trabajo, pero no el 10 de los demás, sino mi propio 10”, reconoció este cocinero-emprendedor.

El Premio a la Mejor Idea empresarial fue para el Grupo Myron, un proyecto que aplica la realidad virtual y la realidad aumentada al sector sanitario con el objetivo de mejorar el tiempo en quirófano y el postoperatorio, además de ahorrar costes para todo el sistema sanitario. Y el galardón en la Categoría de Emprendedor Revelación fue a parar a manos de Anxo pérez, fundador de 8Belts. Y el premio Por Telento al Emprendedor con discapacidad fue para Saioa Aguirre, fundadora de Highville.

Además, en esta edición se introdujo una nueva categoría,para premiar a aquellas pequeñas y medianas empresas que fomentan la responsabilidad social como factor de progreso y cohesión social. Y la ganadora fue Normadat, una empresa dedicada a la gestión documental y seguridad de la información, que además es un ejemplo en sostenibilidad y en condiciones de trabajo y seguridad laboral.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Finalmente, los lectores de la revista Emprendedores premiaron con el galardón de la Pyme del Año a La Nevera Roja; el de Ejecutivo del Año recayó en María Carceller, consejera delegada de Rodilla, y el de la Multinacional Española del Año, en Prosegur. Finalmente, el Premio a la Mejor Microempresa del Año fue a parar a manos de la pyme valenciana Itecdes, una compañía dedicada a la fabricación y venta de material agrícola.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades