Quieren construir una cárcel vigilada por cocodrilos

En Indonesia para encerrar los narcotraficantes

Fosos llenos de cocodrilos. Esa es la priemra imagen que a uno le viene a la cabeza cuando piensa en una fortaleza medieval. Pero, puede que dentro de poco no haga falta viajar al pasado para encontrarse con algo similar. Y es que las autoridades indonesias quieren crear una nueva prisión en la que los guardianes humanos serán sustituídos por feroces cocodrilos. "A estos animales no hay forma de convencerles con un soborno, al contrario que ocurre con los guardias", comentó Budi Waseso, el jefe de la Agencia Indonesia contra la Droga.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La futura prisión servirá para confimar a los narcotraficantes más peligrosos, y la intención es que esté rodeada por un foso repleto de cocodrilos. "Habrá tantos cocodrilos como sea posible, y de la clase más feroz, para que se coma a quien trate de escapar de ahí”.

Indonesia es uno de los países que más destaca por el rigor con el que lucha contra el narcotráfico, un delito que está incluso penado con la muerte. En abril, sin ir más lejos, se ejecutó a siete extranjeros condenados por tráfico de drogas. Así que puede ser que a los próximos, en vez de fusilarlos, los arrojen a los cocodrilos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades