Se llama Dave Whitlock, es ingeniero químico y graduado del MIT(el Instituto Tecnológico de Massachusetts, EEUU), y ha estado doce años sin ducharse. Por supuesto, no es que este hombre se haya vuelto radicalmente guarro. Lo que ocurre es que Dave ha inventado una especie de «desodorante» (si es que se puede llamar así) basado en bacterias vivas, que sustituye a la ducha.

El aerosol, que recibe el nombre de Mother dirt, contiene unas bacterias inocuas que se rocían por la piel y que desplazan a aquellas otras responsables de provocar la fermentación que causa el mal olor corporal. La idea le surgió cuando Whitlock investigaba cuánto sudaban los caballos y por qué estos se restregaban por el suelo para darse baños de arena. Descubrió así la existencia de una abcteria llamada Neutrosonomas eutropha, que anida en el suelo y que se alimenta del amonio del sudor actuando como un desodorante natural.

Whitlock presume de que gracias a su producto no ha necesitado ducharse ni una sola vez en doce años. A lo sumo, se ha restregado alguna parte concreta del cuerpo con una esponja humedecida. Y, por supuesto, asegura que no huele mal.