Corre para salvar niños

Los fondos que se obtengan en esta prueba promovida por el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús se destinarán a la investigación

La necesidad de recaudar fondos para avanzar en la investigación infantil ha llevado a la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús Madrid a promover la carrera solidaria Corre por el Niño. La cita es el próximo 8 de noviembre a las 9:30 horas en el madrileño Parque del Retiro. Concebida para dar cabida a todo tipo de corredores, ofrece tres tipos de recorrido: 10, 4 y 1 kilómetros, con un precio por dorsal de 10 euros para las dos primeras y 5 para la tercera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Actualmente, la tasa de mortalidad infantil en España es de tres fallecidos por cada mil nacimientos, un punto por encima de Japón y Noruega y tres por debajo de Estados Unidos. Los proyectos de investigación en los que quiere centrarse la Fundación del Hospital Niño Jesús se centran en las reacciones anafilácticas en caso de alergias graves, la broquiolitis, el tratamiento del daño cerebral tras un traumatismo y diferentes situaciones de emergencias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias