Mozart retratado al estilo punk

Ha sido pintado por el famoso artista estadounidense Tim O'Brien

Este retrato que veis en la imagen se proyecta actualmente sobre algunos edificios alrededor de Newcastle y Gateshead. Con motivo de su nueva temporada, los trabajadores de la Royal Northern Sinfonia querían hacer algo distinto. Algo que rompiese el molde. Fue así como encargaron al famoso artista estadounidense Tim O'Brien que le diese un nuevo aire a Mozart, un aspecto que no dejase a nadie indiferente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tras pensar detenidamente cuál sería la mejor idea para retratar al compositor y pianista austriaco, a O'Brien se le ocurrió dar un nuevo aire punk al célebre músico basándose en la imagen de Johnny Rotten, conocido principalmente por haber sido el vocalista del grupo Sex Pistols. Según explica O'Brien, "pensé que Mozart había vivido en un mundo donde la pobreza severa y la delincuencia estaban al orden del día. El rostro debía tener una profundidad y complejidad que dejará eso a la vista. Pensé en Johnny Cash o Eric Clapton. Aunque Johnny Rotten me pareció más adecuado. Su rostro recoge una cierta brillantez precoz que me recordaba a la de Mozart".

Además, como recuerda el director musical de la orquesta Lars Vogt, "pensamos en la belleza de su música. Pero hay que tener en cuenta que la música es a veces dramática y oscura. Esas cualidades también debían verse a simple vista".

Fuente: bbc.co.uk

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias