Fabrican el primer rifle ¡cristiano!

Está diseñado para que no pueda ser usado por terroristas musulmanes

¿Fabricar armas acordes a una determinada confesión religiosa? Pues eso es lo que ha hecho Spike's Tactical, una compañía de Florida, que acaba de lanzar al mercado el que han bautizado (y pocas veces ha resultado más apropiado el término) como el primer rifle cristiano. El arma se llama Crusader y tiene grabada la cruz de losCaballeros Templarios en uno de sus costados, y en el otro un verso extraído de los Salmos, que dice: "Bendito sea el Señor, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra y mis dedos para la batalla".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El arma ha sido diseñada intencionadamente para que no sea usada por ningún terrorista musulmán, dicen sus fabricantes.

Personalmente, me trae a la memoria un episodio real que sucedió durante la ocupación británica de la India, cuando los soldados indígenas de orígen musulmán se negaron a usar los rifles al enterarse que los cartuchos (que debían morder para quitarle la protección antes de introducirlos en sus fusiles) estaban lubricados con grasa de cerdo.

Anécdotas históricas al margen, lo cierto es que la noticia ha provocado la reacción de diversas autoridades políticas y religiosas de Estados Unidos, que han protestado contra la utilización del nombre de Dios cómo reclamo para publicitar un arma. Alegan, además, que esta iniciativa promueve el odio y la xenofobia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades