Así se corre sobre el agua

Shi Liliang tardó cuatro horas en batir el récord

El monje Shaolin Shi Liliang ha demostrado que la tenacidad y la persistencia es la clave de éxito. Tras diez años entrenándose para acometer esta hazaña, el chino ha conseguido caminar sobre el agua 125 metros en sólo cuatro horas, lo que le ha permitido batir el récord que había hasta ahora.

Como todos sabemos, a no ser que nos encontremos en el Mar Muerto (donde podríamos flotar un poquito), es imposible correr sobre el agua sin usar varios trucos. En el caso de Liliang son 200 finas placas de triplay de un centímetro extendidas sobre el agua lo que le ha ayudado a completar la hazaña. Aún así no es sencillo. Cayó al agua en tres ocasiones antes de completar el recorrido, ya que mantener el equilibrio en estas circunstancias no es nada fácil.

Le llevó cuatro horas pasar de un extremo a otro, ya que en los tres primeros intentos perdió el equilibrio. Liliang ya lo había intentado anteriormente. Según informa China News, hace ocho años el monje no fue capaz de recorrer más de 18 metros y en su anterior récord había llegado hasta los 118 metros.

Fuente: mashable.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias