La película más rara de Raphael

Un filme de intriga y terror titulado Volveré a nacer

Raphael ha vuelto al cine de la mano de Alex de la Iglesia con la película Mi gran noche. El cantante tuvo durante los 60 y 70 una discreta carrera cinematográfica, en la que protagonizó una media docena de filmes dedicados a explotar su faceta musical. Pero en su filmografía destaca una rareza muy especial que puede hacer las delicias de los amantes del cine bizarro.

Se trata de Volveré a nacer, un filme rodado en 1972 en México y que se sumaba a la moda del giallo. Con esa palabra se denominaba a una serie de películas de intriga y terror surgidas en Italia gracias a los directores Mario Bava y Dario Argento, que destacaban por sus argumentos retorcidos, su atmósfera malsana y uan estética colorista, chillona y abigarrada.

Volveré a nacer era un giallo en el que Raphael daba vida a un cantante que, en una maniobra publicitaria para revivir su alicaída carrera, simulaba un crimen. Pero la supuesta víctima acaba muriendo de verdad y se inicia así una peripecia de intrigantes recovecos.

En este filme, el cantante español tuvo como compañera de reparto a Verónica castro, que años después se haría muy popular con la telenovela Los ricos también lloran. Y, precisamente, la actriz mexicana protagoniza la escena más delirante de la película: una pesadilla en la que se la ve en un parque matando niños al ritmo de una tonada de Raphael. No me digan que no es aterrador.

En fin... La película no es gran cosa, para que engañarles, pero como rareza tiene un punto. Se lo contamos por si algún amante del infracine se anima a buscarla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades