¿Por qué la espada láser de Star Wars tiene ese aspecto?

Se descubre el motivo por el que el arma de Kylo Ren tendría forma de cruz

Cuando a finales de noviembre salió el primer teaser de la séptima entrega de Star Wars fue una de las imágenes más comentadas y criticadas. Los fans no entendían como habían podido añadir dos aberturas laterales a la espada láser de uno de los personajes. Pero al parecer este cambio de imagen no sería solo estético, sino más bien por una razón distinta.

El dueño de esta polémica arma es Kylo Ren, interpretado por Adam Driver. Según ha comentado la revista Entertainment, el que será villano de la nueva película de Star Wars se ha aliado con la Primera Orden, un residuo del Imperio que sigue amenazando a la galaxia y sus habitantes.

El caso es que la espada láser ha sido fabricada por el propio Ren y los escapes laterales servirían para disminuir y estabilizar el poder del sable.

Según ha asegurado Lawrence Kasdan, guionista de la película, el personaje de Kylo Ren “es algo que nunca hemos visto en la saga”. No es un enemigo vacío y frío como Darth Vader, si no que “está lleno de emociones”. JJ Abrams ha explicado que Kylo Ren no es su verdadero nombre, sino que es un apelativo que toma al unirse a un grupo llamado “Los Caballeros de Ren”.

No es la primera vez que se modifica el diseño tradicional de las populares espadas láser. En “Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma” el personaje de Darth Maul portaba un sable de doble hoja.

En cualquier caso la imaginación de los internautas no tiene límites. La ya famosa espada láser generó en su día un aluvión de memes tan divertidos e ingeniosos como estos:

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias