¿Lo dejarías todo para dar la vuelta al mundo?

Ellos lo hicieron. Y están deseando repetir

image
Dani y María, los protagonistas de esta motivadora aventura. Foto cortesía de: Lega Traveler.

Millones de webs ocupan la world wide web y, todas ellas, tienen una historia tras sus letras y su código fuente. Las hay tristes, curiosas o esperanzadoras y motivadoras como la que os vamos a contar a continuación. Sus protagonistas son Daniel y María, una joven pareja que dejó su trabajo, se despidió durante un largo tiempo de familiares y amigos y aparcó sus planes hasta ver cumplido uno de sus más ansiados sueños: dar la vuelta al mundo sin prisas, disfrutando de cada instante.

A la aventura, añadieron un punto divertido y original: contar sus andanzas en una bitácora que hoy se ha convertido en un éxito y en un referente para los que amamos viajar. Lega Traveler pasó de ser un humilde blog lleno de experiencias inolvidables para sus protagonistas a una web que cuenta con miles de visitas al día y más de una decena de miles de seguidores en Twitter.

Como nos encantan las historias (más aún las que transmiten positividad y tienen final feliz) hemos querido hacer una entrevista a esta joven pareja para que nos cuente su aventura. Nunca se sabe, quizás te motive para echarte la mochila al hombro y seguir sus pasos.

Pregunta:¿Qué fue antes, la idea del blog o la idea de dar la vuelta al mundo?

Respuesta: Primero fue el blog. Llevamos desde el 2010 contando nuestros viajes y durante la vuelta al mundo (en 2013) lo que hicimos fue ir contando nuestro gran viaje en directo, tanto con artículos como veníamos haciendo anteriormente como con una serie de vídeos para la sección que llamamos "Come Destinos TV". El hecho de narrar la aventura según viajábamos hizo que conectáramos mucho más con nuestros lectores, y que otra mucha gente se interesara por nuestro trabajo, y ya son casi cinco años dando vida a Lega Traveler. Por cierto, el mes que viene celebramos nuestro cumple-blog y habrá muchas sorpresas, ¡estad atentos!

P.: ¿Qué os motivó a dejarlo todo y empezar vuestra aventura?

R.: El principal motivo fue poder disponer de más tiempo disponible para viajar que el que normalmente te permiten unas vacaciones de tres semanas, poder vivir experiencias y sentir el viaje de otra manera con mucha más libertad. Estar durante ocho meses sin tener que mirar el reloj o el calendario, te da mucha tranquilidad para viajar con otras ideas y te permite conectar mucho más con los destinos y con la gente que te vas encontrando por el camino. Es una experiencia de vida que nos acompañará para siempre y que no cambiaríamos por nada del mundo, y que además repetiríamos mañana mismo sin dudarlo.

P.: ¿Cuánto tardasteis en dar la vuelta al mundo? ¿Llevabais una ruta pensada con anterioridad?

R.: Estuvimos ocho meses viajando y antes de salir de Madrid ya teníamos una ruta predefinida, aunque al final terminamos cambiándola en varios momentos. A parte de la preparación antes de salir como son vacunas, equipaje y papeleos varios, sólo llevábamos planeado el primer mes de viaje, el resto lo fuimos haciendo sobre la marcha.

P.: De todos los sitios que recorristeis, ¿cuáles os llamaron más la atención? ¿dónde os sentisteis mejor acogidos?

R.:El que más nos cautivó fue Nueva Zelanda, nos encanta la naturaleza y este país es un auténtico paraíso lleno de contrastes como volcanes, glaciares, lagos turquesas o playas paradisíacas. La recorrimos durante un mes y medio en furgoneta y acabamos enamorados del país de los kiwis. Luego en Asia sentimos mucho el calor de la gente, son encantadores y guardamos muy buen recuerdo sobre todo de Malasia, donde incluso paramos a una mujer para preguntar una dirección y acabó llevándonos en el coche de su marido hasta dejarnos personalmente allí, una pasada.

P.: ¿Cómo conseguisteis disponer del dinero para hacer este proyecto realidad?

R.: Un gran viaje de estas características requiere de una inversión considerable, aunque realmente no hay que ser ricos para hacerlo realidad como mucha gente piensa. Nosotros ahorramos durante un par de años y renunciamos a muchas cosas para poder cumplir nuestro sueño, y durante el viaje contamos con algunas empresas que confiaron en nosotros y nos patrocinaron alojamiento o actividades que luego contábamos en nuestro blog dándoles visibilidad. Aunque lo intentamos, lo ideal hubiera sido contar con un espónsor desde el comienzo que confiara en nosotros para dar la vuelta al mundo, pero bueno desde aquí hacemos un llamamiento porque si surge ahora... ¿por qué no hacer la maleta otra vez?

P.: ¿Cuándo empezó a convertirse la web de vuestras aventuras en un éxito? ¿Esperabais este efecto?

R.: Realmente dar la vuelta al mundo fue un gran reclamo y fue ése el momento en el que la web empezó a tener más éxito y a ganar seguidores fieles. Al volver de viaje nos encontramos con la sorpresa de que eligieron a Lega Traveler como mejor blog de viajes 2014 en los Premios 20blogs de 20minutos, y después hemos seguido trabajando mucho para continuar ofreciendo contenido de viajes de calidad y parece ser que lo estamos haciendo bien y a la gente le gusta, porque sigue creciendo cada vez más.

P.: Dicen que el mejor aprendizaje es viajar, ¿qué pensáis que aporta a una persona recorrer el mundo y conocer diferentes culturas?

R.: Es totalmente cierto, como también dicen que la mejor universidad es el mundo y lo que se aprende recorriéndolo no se hace de otra forma. Viajar y conocer otros lugares y culturas pensamos que no sólo es enriquecedor, si no necesario, ya que desde casa sólo conocemos lo que nos cuentan por la tele y a parte de que muchas cosas no son ciertas, hay que salir ahí fuera a descubrirlas. Como dice nuestro lema: “No hay tiempo mejor ocupado, ni dinero mejor gastado, que el que se usa para viajar…”

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias