La ingeniería puede ser sexy

Un anuncio desencadena una campaña en Twitter en contra de los estereotipos sexistas

Todo comenzó cuando OneLogin hizo una campaña publicitaria para animar a la gente a trabajar con la compañía. Uno de los anuncios presentaba a una mujer con gafas vestida con una camiseta negra y sobre un fondo blanco, al lado una cita positiva sobre el equipo con el que trabaja. Todo muy inocente e inofensivo.

Sin embargo el cartel causó cierta controversia en la redes sociales. Por ejemplo, un usuario de Facebook se preguntaba si “las mujeres se creerán esta imagen de cómo es una ingeniera de software”

La realidad es que la protagonista de la comentada campaña no se trata de ninguna modelo contratada para la ocasión. Ella es Isis Anchalee y realmente trabaja para OneLogin como ingeniera de sofware.

No es la primera vez que la figura de la mujer genera polémica en el mundo de la ciencia. A principios del verano, el ganador del premio Nobel, Tim Hunt, quien aseguraba en una conferencia que las mujeres en los laboratorios “lloraban” cuando se las criticaban y se “enamoraban” de los compañeros masculinos. Estas palabras fueron ampliamente criticadas en Twitter bajo el hashtag #distractinglysexy.

Abrumada por tanta atención, Isis ha explicado en la entrada de un blog que “me sorprende que mi cara sonriente con ropa puesta, pelo despeinado y el mínimo de maquillaje cause más controversia simplemente por mi género”. “Esto no es ningún intento de etiquetar. Así soy yo, un ejemplo de ingeniero en OneLogin. El anuncio es auténtico, mis palabras y mi cara lo son”, añade.

Isis anima a todas las mujeres científicas a compartir su experiencia a través del hashtag #ILookLikeanEngineer y a redefinir la imagen estereotipada de cómo debería ser una mujer ingeniera.

Como era de esperar, la campaña ha tenido un gran recibimiento entre la comunidad femenina. Estos son algunos ejemplos:

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias