Encuentran la ciudad donde vivió el gigante Goliat

Arqueólogos dicen haber hallado las ruinas de Gat, la mítica ciudad filistea de la que habla la Biblia

No sabemos si Goliat, el legendario gigante al que dio muerte David antes de convertirse en rey de Israel, realmente exisitió. Pero parece que Gat, la ciudad filistea en la que supuestamente habría vivido, según relata la Biblia, si que fue real. Y es que un equipo de arqueólogos de las universidades de Melbourne, Manitoba, Brigham Young, Kansas y Michigan, han encontra lo que dicen que pueden se rlos restos de dicha ciudad.

Las excavaciones comenzaron hace veinte años en el yacimiento de Tel Zafit, a medio camino de Jerusalén y Ascalón, pero ha sido ahora cuando han encontrado lo que queda (que no es mucho) de la puerta de acceso a la ciudad y de la muralla, y también de un templo y una fragua. Aunque, anteriormente, ya habían aparecido en los alrededores restos de varios templos filisteos.

Se supone que la ciudad de Gat ocupaba nada menos que 45 hectáreas de terreno. Hasta la fecha, se habían encontrado restos de cuatro ciudades filisteas, Asdod, Ascalón, Gaza y Eqron. Pero la mítica Gat seguía mostrándose esquiva a los arqueólogos. Hasta ahora, si es que se confrima que efectivamente los restos encontrados pertenecieron a ella. Curiosamente, en el mismo lugar donde se han encontrado estas ruinas, los cruzados construyeron también un castillo, llamado Blanche Guard, la fortaleza blanca.

Eso sí, del gigante Goliat sigue sin haber rastro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias