El sarcasmo te hace ser más creativo

Hay indicios de que actúa como catalizador de una forma superior de pensamiento

image
Jack Nicholson como el Joker, un tipo cuyo sarcasmo nunca querrás conocer, por muy creativo que resulte.

El sarcasmo siempre ha tenido muy mala prensa. Y la gente sarcástica, más aún. Lógicamente, a nadie le gusta ser blanco de comentarios mordaces e hirientes. Pero, un nuevo estudio realizado por la Universidad de Harvard demuestra que la gente sarcástica es mucho más brillante y creativa.

Los investigadores sometieron a un grupo de trescientos voluntarios a la prueba de coger una vela y colocarla en una pared sin dejar que la cera cayera al suelo. Y lo que observaron fue que aquellas personas que realizaban comentarios sarcásticos sobre el resto, eran las que encontraron las soluciones más creativas e ingeniosas al desafío que les habían propuesto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"Hemos descubierto indicios de que el sarcasmo actúa como catalizador de una forma superior de pensamiento", explicó Li Huang, uno de los responsables del experimento. "Las personas que son capaces de decir algo que provoca la risa de los demás, están estimulando sin saberlo los mecanismos cerebrales que les hacen ser tres veces más creativos que el resto".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias