¿Qué consideran las mujeres un pene "bonito"?

Esta es la respuesta de 105 mujeres

image
Foto: Creative Commons (Flickr | Daniel Lobo)

¿Qué es lo que las mujeres buscan en un pene? Según un estudio realizado por investigadores suizos, las mujeres no dan una especial importancia al tamaño. Para llegar a estas conclusiones, se pidió a un grupo de 105 mujeres con edades comprendidas entre 16 y 45 años que evaluasen la 'belleza' de 20 penes y lo clasificaran en ocho categorías estéticas en orden de importancia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La "apariencia estética general" ocupó el primer puesto, seguido de la higiene. Para sorpresa de muchos hombres, el grosor, la longitud, la estética del glande o la apariencia del escroto ocuparon las últimas posiciones.

La investigación se realizó para saber si las mueres rechazaban de forma significativa a los hombres que se habían sometido a una cirugía con el fin de corregir un defecto de nacimiento bastante común conocido como hipospadias, una anomalía congénita que provoca que la abertura del pene (el meato urinario) esté ubicado en algún lugar en la parte inferior del glande o tronco o más atrás, como en la unión del escroto y pene.

Esta anomalía no es tan extraña, pues afecta a uno de cada 300 niños recién nacidos. Además, se corrige fácilmente con cirugía. La mitad de los penes mostrados a las mujeres había pasado por quirófano con el fin de corregir la hipospadias y todos ellos mostraban un meato urinario ligeramente anormal. Sin embargo, el aspecto y la localización de la abertura del pene fueron clasificados como poco importantes por las voluntarias, cuestión que debería provocar que los varones dejen de preocuparse por esta cuestión y disfruten sin complejos de su preciado órgano genital.

También es cierto que el estudio tiene varias lagunas. Por ejemplo, la curvatura del pene no era una de las categorías a valorar, una cuestión que puede resultar bastante significativa. Además, todos los penes del estudio habían sido circuncidados (probablemente para simplificar los resultados de la investigación), pero la exclusión de varones sin circuncidar no parece muy justa. Tampoco se había tenido en cuenta la nacionalidad o la orientación sexual de las voluntarias, por lo que es lógico pensar que estas cuestiones podrían ser relevantes para sus estándares de belleza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En cualquier caso, el estudio viene a confirmar lo que sí sabemos que es cierto: lo importante del pene, queridos hombres, es saber cómo usarlo.

Fuentes:

motherboard.vice.com | onlinelibrary.wiley.com |

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias