¿Por qué tu ombligo es un estercolero?

La llamada pelusa de ombligo es una mezcla de algodón, polvo y restos de piel y grasa

Hay gente que presume de tener el ombligo totalmente limpio, pero lo habitual es que, quien más o quien menos, tenga que limpiárselo a diario. Aunque lo cierto es que no tdo el mundo tiende a acumular la misma cantidad de pelusa y desperdicios en dicho lugar de nuestra anatomía.

Un investigador austrlaiano de la Universidad de Sidney llamado Karl Kruszelnicki acaba de realizar un estudio que le ha llevado a la conclusión de que los varones acumulan más porquería en sus ombligos, y la tendencia es mayor en aquellos hombres con exceso de peso o con mucho vello capilar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Este estuido se suma al que realizó en 2009 un investigador de la Universidad Tecnológica de Viena llamado Georg Steinhauser, quien se dedicó a recolectar diariamente la pelusa acumula cada día en su ombligo a lo largo de tres años. Y aunque el investigador presumía de tener una buena higiene corporal, llegó a recoger un total de 503 muestras de desechos varios. En total no pesaban ni un gramo.

Tras analizar la composición química de aquellas muestras, Steinhauser descubrió que eran una mezcla de algodón, polvo, y restos de piel y grasa. Lo más interesante es que tanto Kruszelnicki como Steinhauser, coinciden al afirmar que, paraóojicamente, la pelusa mantiene limpio el ombligo al absorber parte de las bacterias que allí se forman.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias