El puente de cristal más alto del mundo

Lo están construyendo en una reserva natural de China a 300 metros de altura

En China les gusta hacerlo todo a lo grande. Como el fabuloso puente de cristal que están cosntruyendo en el Gran Cañón de Zhangjiajie, que será el más altoo y largo del mundo, ya que medirá 430 metros de largo, y estará suspendido a una altura de 300 metros del suelo. Y podrá soportar el peso de hasta ochocientas personas
Superará así al Glacier Skywalk en Alberta, Canadá, que se inauguró en 2014, y que tiene una extensión de 35 metros y fue cosntruído a poco menos de 300 metros de altura. Unas medidas que, al lado del proyecto chino, se quedan muy cortas.
Este puente peatonal ha sido diseñado por el arquitecto israelí Haim Dotan, quien también concibió el Pabellón de Israel para la Expo 2010 en Shanghái. El puente del Gran Cañón de Zhangjiajie también ofrecerá el salto bungee más alto del mundo, con lo que le arrebatará el título a la atracción en la Torre Macau, a 233 metros de altura. Y su creador sueña incluso con que se celebren desfiles de moda en esta impresionante pasarela, aunque habrá que ver si encuentran voluntarias sin vértigo para participar en ellos. No queremos ni imaginar lo que ocurriría si una de ellas resbala por culpa de los tacones.
En fin, no queremos ser agoreros, así que nos limitamos a dejar este link donde se pueden ver imágenes de este proyecto, cuyas obras ya han comenzado. Se espera que cuando finalicen, en 2017, atraiga cientos de turistas a esta fabulosa reserva natural que ya sirvió de inspiración a James Cameron para crear el mundo de Pandora en su película Avatar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias