Mañana dan comienzo las reuniones del club Bilderberg

Los llamados 'cerebros del mundo' se verán este año en Telfs (Austria)

image
El hotel Interalpen-Hotel Tyrol será testigo de las reuniones de junio de 2015 del club Bilderberg

Para los amantes de las conspiraciones mañana será un día grande. Nada menos que 130 personalidades del ejército, la política y la economía se darán cita en un hotel de Telfs (Austria) con el fin de hablar del futuro de nuestro planeta. Estarán reunidos desde mañana hasta el próximo 14 de junio. Aunque poco más es lo que se sabe con certeza de estas reuniones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El club Bilderberg se celebró por primera vez en 1954 en un hotel holandés con este mismo nombre. Desde entonces, hemos sabido poco o nada de lo que allí se habla o se decide, aunque sí de las personalidades que han hecho su aparición en este grupo a lo largo de los 61 años que llevan juntándose en distintos sitios del mundo. Según informan en su página web, este año se unen al club el político español Pedro Sánchez, el ex presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, el ex director de la CIA David Petraeus y Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander. No son los únicos, pues la lista pasa el centenar de personas que interesan a este club para 'mover sus misteriosos y desconocidos hilos'.

Alejados de la opinión pública, tratarán temas como el futuro de la OTAN, ciberseguridad, especularán con una posible III Guerra Mundial, el Tratado Transatlántico de Libre Comercio (TTIP), el futuro del euro, el cambio climático o los planes que tiene el poderoso club para nuestro país. Nada o poco de sus decisiones será lo que los periodistas podamos transmitir de sus conversaciones.

Fuente: bilderbergmeetings.org

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias