Rafa Nadal estrena el reloj más ligero del mundo

Es un modelo casi único ya que solo se han fabricado cincuenta unidades, cada una de las cuales cuesta 850.000 euros

image
Ya está a la venta incluso la réplica del reloj de Nadal. Por supuesto, mucho más barata que el original.

Rafa Nadal siempre ha tenido debilidad por los relojes diseñados por el suizo Richard Mille. Y el pasado 31 de mayo, en su partido ante el ruso Andrey Kuznetsov, el público pudo apreciar que el tenista español lucía un nuevo modelo. Se trata de un Tourbillon RM 027 que cuesta nada menos que 850.000 euros. Es una pieza prácticamente exclusiva, ya que solo existen cincuenta ejemplares. Por supuesto, no se trata de un reloj como los demás. De hecho, es el modelo mecánico más ligero que existe en el mundo, cualidad que le permite a Rafa lucirlo durante sus partidos sin que sea un obstáculo para que desarrolle su mejor juego.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Richard Mille quiso demostrar que el peso del reloj puede reducirse considerablemente manteniendo intactas su eficacia y precisión. El tenista lo estuvo probando durante sus entrenamientos y, cuando comprobó lo cómodo que resultaba, decidió lucirlo en Roland Garros.

La placa base del reloj Tourbillon RM 027 es de titanio y LITAL, una aleación con un alto contenido de litio que combina aluminio, cobre, magnesio y circonio, cuya densidad es de 2,55, y que también es utilizada en la industria aeroespacial para la construcción de aviones, helicópteros, cohetes y satélites. Y su peso total es de 3,83 gramos.

Hay que recordar que a Rafa ya le robaron el reloj dos veces. La segunda de ellas, pudo recuperarlo y el ladrón fue condenado a seis meses. Esperemos que esta vez no se lo quiten, ya que vale un fortunón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias