Vincent Van Gogh pasó gran parte de su vida en cafés franceses, lamentándose una buena parte del tiempo de la poca fama de sus cuadros. Muchos daríamos ahora lo que fuera por vivir una de esas noches con el pintor neerlandés y poder decirle ¡no te preocupes, en el futuro todo el mundo te conocerá y valorará tu obra! Ahora, el desarrollador de Brooklyn Mackenzie Cauley ha dado vida a una de las obras más icónicas del artista: Le Café de nuit, que nos hace viajar en el tiempo y en el espacio.

El diorama virtual que nos transporta al Café de la Gare en 1888 fue realizado en el marco de una VR Jam, un evento donde creadores de aplicaciones de realidad virtual y otras disciplinas se reúnen para competir, colaborar e improvisar entre ellos a ver quién hace la creación más innovadora.

Para crear los entornos, el artista no sólo ha tenido que recrear las áreas en el espacio 3D, sino imaginar y ampliar lo que había cerca de los bordes del lienzo. Sin duda, un bello tributo a uno de los principales exponentes del postimpresionismo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=BMzh-s8qeSo[/youtube]

Fuente:

newscientist.com

Redacción QUO