El regreso de los vengadores

Los amantes de las aventuras de superhéroes están de enhorabuena, porque Los Vengadores 2: La era de Ultrón promete ser la película definitiva de este subgénero.

La mayor reunión de personajes del mundo del cómic (y por tanto, también de las estrellas que los interpretan) jamás vista en una pantalla de cine.
Ironman, Thor, la Viuda Negra, el Capitán América, Hulk... son solo algunos de los personajes icónicos de los tebeos creados por la editorial Marvel que se dan cita en esta espectacular aventura. La película arranca donde concluyó la anterior entrega de Los Vengadores. El equipo de héroes decide tomarse un merecido descanso y, para suplirlos, se crea a Ultrón, un robot superinteligente capaz de detectar cualquier amenaza global. Los problemas empiezan cuando el ingenio comienza a desarrollar una conciencia propia, independiente y marcadamente maligna, que lo lleva a fijarse como meta el completo exterminio de la raza humana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
El escudo y el martillo, son los respectivos símbolos del Capitán América y Thor, encarnados por Chris Evans y Chris Hemsworth.

La película se basa en un cómic original formado por diez volúmenes, elaborado por un equipo de ilustradores dirigido por Brian Michael Bendis y en el que también figuraba el dibujante español Carlos Pacheco. De su adaptación al cine se encarga nuevamente Joss Whedon, quien ya dirigió la anterior película de estos personajes, y que ha sido el creador de series de televisión de tanto éxito como Buffy, cazavampiros, y guionista de cintas de animación como Toy Story.
En el reparto tenemos una vez más a los carismáticos protagonistas de la primera parte: Robert Downey, Jr, como el “cachondo” Ironman; el forzudo Chris Hemsworth como Thor; Mark Ruffalo como Bruce Banner (antes de convertirse en Hulk, criatura que es recreada infográficamente); Jeremy Renner en la piel del arquero Hawkeye... Y también a nuevas incorporaciones, especialmente en el lado de los villanos, ya que Paul Bettany encarna a uno de los malvados del filme y James Spader pone su portentosa voz al servicio de Ultrón.

Lógicamente, la película es una continuación, pero su director la ha concebido como un ente único, de tal forma que los espectadores que no hayan visto la anterior aventura de Los Vengadores u otros títulos de Marvel, como Thor y Capitán América, también puedan disfrutar de esta cinta sin necesidad de tener que recuperar en DVD las anteriores.
Joss Whedon anuncia que habrá una tercera parte que se estrenará en 2018. Sin duda, los fans de estos personajes del cómic celebrarán la noticia. Pero algunos nos preguntamos... ¿No estamos sufriendo una sobredosis de películas de superhéroes?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades