65ª Edición de Los Fotogramas de Plata 2014

La gala se celebró en la discoteca Joy Eslava, con Anabel Alonso como maestro de ceremonias.

Lista de premiados:

PREMIOS OTORGADOS POR VOTACIÓN DE LOS LECTORES DE FOTOGRAMAS
MEJOR ACTRIZ DE CINE: Bárbara Lennie.
MEJOR ACTRIZ DE TV: Michelle Jenner.
MEJOR ACTRIZ DE TEATRO: Concha Velasco.
MEJOR ACTOR DE CINE: Javier Gutiérrez.
MEJOR ACTOR DE TV: Rodolfo Sancho.
MEJOR ACTOR DE TEATRO: Roberto Álamo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

PREMIOS OTORGADOS POR VOTACIÓN DE LOS CRÍTICOS DE CINE
MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA: ‘LA ISLA MÍNIMA’, de Alberto Rodríguez.
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: ‘BOYHOOD’, de Richard Linklater

MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA SEGÚN LOS LECTORES
‘OCHO APELLIDOS VASCOS’, de Emilio Martínez-Lázaro.

PREMIO ESPECIAL HOMENAJE
Charo López.

INTÉRPRETE MÁS BUSCADO EN www.fotogramas.es
Blanca Suárez.

MEJOR ACTRIZ DE CINE: BÁRBARA LENNIE
La intérprete madrileña ha ganado su primer Fotogramas de Plata con el papel de joven perturbada que intenta rehacer su vida en Magical Girl, la película revelación del año. Lennie ha demostrado su gran versatilidad este año en el que se ha movido entre el cine más independiente, en el que ya se ha situado como una de sus musas, y el más popular con personajes tan dispares como el de la reina María Victoria, esposa de Amadeo I, en Stella Cadente, de Lluís Miñarro, o el de la sufrida policía de la brigada antidrogas de El Niño, de Daniel Monzón.

MEJOR ACTOR DE CINE: JAVIER GUTIÉRREZ
Su papel de policía desencantado con un pasado turbio y un futuro incierto en La Isla Mínima le ha valido su primer Fotogramas de Plata y, de paso, que los espectadores reconozcan su sólida trayectoria profesional. En escena, en donde destaca su trabajo vinculado al grupo Animalario, con cuyo montaje Argelino, servidor de dos amos ganó el Premio Max de Teatro. En la TV, en donde su cara se hizo popular con series como Los Serrano (Telecinco) o Águila Roja (TVE), en la que está actualmente. En el cine, en 2014 estrenó también 2 francos, 40 pesetas.

MEJOR ACTRIZ DE TV: MICHELLE JENNER
Su creación de la reina católica en la serie Isabel (TVE) es de los que consagran a una intérprete y se recuerdan durante mucho tiempo. Los lectores ya premiaron, hace dos años, su trabajo en la primera temporada de esta ficción y han vuelto a hacerlo ahora, por la tercera y última temporada, concediendole su segundo Fotogramas de Plata. Centrada en su labor en televisión la hemos visto también en el episodio La Bella y la Bestia en la serie Cuéntame un cuento (Antena 3 TV), y la veremos repitiendo como Isabel la Católica en El Ministerio del Tiempo (TVE).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

MEJOR ACTOR DE TV: RODOLFO SÁNCHO
La televisión es el medio donde más ha brillado este intérprete surgido de la cantera de Al salir de clase (Telecinco) que gana su primer Fotogramas de Plata por su papel de Fernando el Católico en la serie Isabel (TVE). Un personaje, el del monarca, que ha enlazado con el del bombero de El Ministerio del Tiempo (TVE), serie en la que triunfa actualmente. Entre sus personajes más recordados, los del republicano represaliado en Amar en tiempos revueltos (TVE); el sacerdote atormentado en La señora (TVE) o el impulsivo Juan Reyes, en Gavilanes (Antena 3 TV) .

MEJOR ACTRIZ DE TEATRO: CONCHA VELASCO
La intérprete vallisoletana gana su octavo Fotogramas de Plata por su papel de madre que decide vengar la muerte de sus hijos en Hécuba, la tragedia de Eurípides en versión de Juan Mayorga. Tiene ya otros cinco premios en esta categoría de Mejor Actriz de Teatro, otro como Mejor Actriz de Cine y uno más como Mejor Actriz de Televisión. Cantante y bailarina, además de actriz, en estos momentos está de gira con la obra Olivia y Eugenio, de Herbert Morote, en el que encarna a una madre que hace balance de su vida y de su relación con su hijo, con síndrome de Down.

MEJOR ACTOR DE TEATRO: ROBERTO ÁLAMO
Gana su primer Fotogramas de Plata con la obra Lluvia constante, en la que encarna a un policía al que las circunstancias enfrentan con su compañero. Este intérprete madrileño, vinculado al grupo Animalario, que ganó el Premio Max de Teatro con Urtain, ha brillado también en cine, donde ganó el Goya a Mejor Actor de Reparto por La Gran Familia Española, de Daniel Sánchez Arévalo, y trabajó con Pedro Almodóvar en La piel que habito. En televisión participó en Águila Roja (TVE) y, en 2014, estrenó Bienvenidos al Lolita (Antena 3 TV) y Hermanos (Telecinco).

MEJOR PELICULA ESPAÑOLA SEGÚN LOS LECTORES: Ocho apellidos vascos, de Emilio Martínez-Lázaro.
Los lectores de la revista le han dado el Fotogramas de Plata en esta nueva categoría de los premios a una comedia que ha conectado con el público hasta el extremo de batir marcas de recaudación y público, 54,6 millones de euros y 9,2 millones de espectadores, y convertirse en un auténtico fenómeno sociológico. No es la primera vez que Emilio Martínez-Lázaro, ganador del Oso de Oro del Festival de Berlín por Las palabras de Max (1978), dirige un taquillazo: obtuvo grandes éxitos, aunque no de este nivel, con Amo tu cama rica y El otro lado de la cama.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades