Encuentran a la madre de Alejandro Magno

En una tumba de Anfípolis

image
Angelina Jolie fue Olimpia en la película de Oliver Stone.

El Ministerio de Cultura de Grecia ha emitido un comunicado anunciando que los restos de Olimpia, la que fue madre del legendario Alejandro Magno, han sido finalmente encontrados en una tumba aparecida en las ruinas de la ciudad griega de Anfípolis. En esa necrópolis, los arqueólogos descubrieron los restos humanos de cinco personas, entre ellos los de una mujer de unos sesenta años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Desde el primer momento, los investigadores tuvieron claro que la mujer allí enterrada debía de ser alguien importante y poderoso, dado el gran tamaño de la tumba y la cantidad de ornamentos de oro que aparecieron en ella. Y, finalmente, las pruebas realizadas parecen indicar que se trataría de Olimpia, aunque todavía no existe una certeza al 100%.

De hecho, algunos historiadores han rebatido que realmente sea ella ya que, según algunas crónicas, la madre del conquistador macedonio habría sido sepultada en otra ciudad llamada Pydna.

Pese a estas críticas, los autores del descubrimiento defienden su tesis, y aseguran además que los restos masculinos que también se han encontrado podrían pertenecer a los hijos de un rey llamado Cassandro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias