¿Qué programa de radio bromeó primero con el fin del mundo?

No fue Orson Welles

image
Ronald Knox, sacerdote católico británico. Primero en bromear con el fin del mundo.

No, no fue Orson Welles. El pionero en tomarle el pelo a la audiencia con que se acababa el mundo fue el programa de la BBC: Broadcasting the Barricades (1926), escrito por el padre Ronald Knox, un sacerdote católico británico que le serviría de inspiración al señor Welles años más tarde.

A mediados de enero de 1926, el padre interrumpió su programa para leer un boletín de noticias, acompañado de sonidos alarmantes. Afirmaba que había estallado una revolución en Londres y que el caos estaba muy cerca. Lo que parecía obvio que era una broma, resultó ser un trago amargo. A pesar de ser un conocido cómico satírico, la gente le tomó en serio y pronto se leían titulares en la prensa como este: “la radio finge una revolución y siembra el terror en pueblos y ciudades”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El New York Times informó alegremente sobre el Broadcasting the Barricades, de Knox, con estas palabras: “esta clase de cosas no podrían volver a ocurrir jamás en nuestro país”. Doce años después, Welles demostraba que se equivocaban.

*Publicado en Quonectados

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Consultas