Concierto homenaje a José Ramón Pardo

Se celebrará el próximo 3 de febrero en la sala Galileo de Madrid

Si alguien sabe de música pop y rock en España, ese es el periodista y productor José Ramón Pardo, quien cumple ahora cincuenta años de trayectoria profesional. Y para celebrarlo, la UNED ha organizado un merecido concierto homenaje que se celebrará el próximo 3 de febrero en la sala Galileo de Madrid. En él participarán figuras como Patxi Andión, Caco Senante, el Rodri, o el director de cine y músico de jazz Javier Elorrieta. Además, intervendrán amigos y compañeros de profesión suyos, como el gran José María Iñigo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hay que recordar que la trayectoria periodística de José Ramón Pardo no comenzó ligada únicamente a la música, ya que se dedicó incluso a la información política como redactor jefe en Blanco y Negro y ABC (cubrió, por ejemplo la Marcha Verde o los últimos fusilamientos del franquismo) y también a la cultural (escribió de cine en los ya lejanos días del diario Madrid). Pero los últimos veinte años los ha consagrado casi exclusivamente a su pasión por la música, que le ha llevado a funda ry dirigir emisoras especialziadas como Radio 80 Serie Oro, Radiolé y M80; a trabajar de guionista en programas de televisión tan recordados como Aplauso, Tocata, A Tope y A Toda Página y Música Sí; y a escribir numerosos libros sobre la materia, como Hstoria del Pop (5 vols.),Historia del Pop español(3 vols.),Cantautores(2 vols.),Sabor Latino(2 vols.),La Música contada con sencillez,Nuevas Músicas(2 vols.),La Discoteca Ideal de la Música pop,Medio Siglo del Festival de Eurovisión y los disco-libros, en colaboración con José María Iñigo, Una Historia del Pop y el Rock en España, los 60, los 70 y los 80, y La canción melódica.

Además, en la actualidad dirige el sello discográfico Ramalama Music, dedicado a rescatar el valioso legado de la música popular española del último medio siglo.

Por todo, ello felicitamos a José Ramón Pardo (no se puede olvidar que es desde hace años un imprescindible colaborador de QUO) y nos sumamos a este merecido homenaje. Los interesados en asistir encontrarán más información sobre el horario y el precio de la entrada en http://www.salagalileogalilei.com/agenda.php

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Personajes