Llegan las balas "inteligentes"

Un sistema de láser permitirá guiarlas hasta el blanco seleccionado

"Donde pongo el ojo pongo la bala", una frase que todos hemos escuchados más de mil veces y que a partir de ahora puede llegar a ser literalmente cierta. El ejército de Estados Unidos ha anunciado que muy pronto comenzará a utilziar en Afganistán los nuevos rifles XM25, cuya particularidad reside en eque permite a los tiradores controlar los proyectiles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Este arma permite antes de cada disparo calcular la distancia a la que se encuentra el blanco gracias a un avanzado sistema de medición por laser. Luego, esa información es transmitida a un chip electrónico incorporado al proyectil que decide la configuración más adecuada para cada disparo. Así, el tirador puede decidir que la bala impacte sntes del blanco, detrás del mismo upar aintimidar a su adversario) o que le alcance en el mismo corazón.

La idea hora, es fabricar distintos modelos de balas, que estén programadas para intimidar al enemigo, para herirlo únicamente, o para liquidarlo. Las autoridades militares afirman que este nuevol invento puede transformar la guerra del futuro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias