¿Te imaginas cómo sería viajar en un avión transparente?

Carece de ventanas y ofrece unas espectaculares vistas panorámicas del exterior

image
Diez años es el plazo máximo en el que, según los promotores del proyecto, comenzarán los vuelos comerciales de esta aeronave.

Se trata del prototipo de un avión de pasajeros que está siendo desarrollado por una empresa aeroespacial con sede en Londres. Su principal característica es que está equipado con tecnología OLED, un modelo de pantallas táctiles que se extienden por todo el interior y proyectan las imágenes del exterior, que son captadas por una red de cámaras distribuidas por la cubierta externa. Además de lo espectacular que resulta, esta tecnología supone una ventaja añadida, ya que, al eliminar las ventanillas, los paneles del fuselaje se construyen con materiales más ligeros. Eso sí, quizá este avión no sea el más adecuado para quienes tengan aprensión a volar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Fuselaje interactivo
El pasaje podrá consultar en las paredes del avión datos como la altura a la que se vuela y la temperatura del exterior.

EL DATO:5,75 es el porcentaje de combustible que se ahorra por cada 1% de peso que se reduce en el volumen total de la aeronave.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades