Informe Sexo en España 2014

El 86% de los españoles declara haber tenido un buen 2014 de sexo. Pero ¿cómo será 2015? 

No será la Emmanuelle del siglo XXI, ni El último tango en París. Las 50 Sombras de Grey llegarán al cine descafeinadas. Ya lo han avisado: “La novela es tremendamente explícita y la versión cinematográfica no tiene que serlo tanto”, declaraba su productor Michael De Luca. Mientras en el cine 2014 ha sido un año de menos besos y poco desnudo, internet se calienta. Este año ha estado marcado por el robo de imágenes de famosos y famosas desnudos en la intimidad de sus casas, pero también por cómo han florecido redes de intercambios de porno casero, con el nacimiento de los selfies eróticos que parejas y no parejas comparten en busca de likes. Y habrá más el año próximo, según auguran los visionarios del sexo. La tendencia es que la red se haga más barrio rojo, mientras que fuera de ella se censuran cada vez más las películas e incluso las letras de las canciones. Otras dos curiosas tendencias: calzoncillos con botones para chicas, y slow sex, adaptación a Occidente del tantra, para alargar los encuentros sexuales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

90 relaciones sexuales es la media de encuentros al año

En cuanto a las relaciones, se dispara la infidelidad con una nueva perspectiva: el consentimiento mutuo. Las parejas abiertas, de nuevo, en internet encuentran cada vez más seguidores, y la monogamia empieza a cuestionarse. Gleeden.com, la primera web de encuentros extraconyugales, asegura que cuenta ya con 2.288.795 usuarios, el 38% de ellos mujeres.

Sobre la satisfacción sexual, los datos son de ¡olé! Según un estudio de AlterNet publicado en abril de 2014, España es el segundo país del mundo en satisfacción sexual. El hecho de tener numerosas playas nudistas y haber permitido el matrimonio homosexual, así como el haber sido considerados los hombres españoles como “los mejores amantes” según una encuesta realizada a 15.000 personas en Estados Unidos, ha alzado a España al segundo lugar de la clasificación de satisfechos. Un 30% de los españoles considera su vida sexual como “excelente”. El 86 por ciento se considera satisfecho.
¿Cómo será 2015?

FANTASÍAS

Publicidad - Sigue leyendo debajo

RANKING DE SEXYS

Están ahí para soñar, inspirar nuestras fantasías o simplemente deleitar nuestros sentidos. La consultora Personality Media pidió opinión para elaborar una clasificación con los famosos más atractivos de 2014, y los resultados delatan que las mujeres han sido bastante más previsibles en la elección: la mirada de Velencoso, la belleza explosiva de Rubén Cortada y las hechuras de Jon Kortajarena.

MEJOR, DEPILADOS

Las canarias y mallorquinas son las que más importancia conceden a la depilación. Solo algo más de la mitad de las mujeres vascas la ve un factor indispensable para mantener relaciones sexuales. El 78% de las encuestadas considera el vello un impedimento para intimar con su pareja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano