Anticonceptivo para los países más pobres

Cuesta un dólar y es fácil de usar

El acuerdo lo alcanzaron la Fundación Gates (que coordina el fundador de Microsoft, Bill Gates), la compañía farmacéutica Pfizer y la Fundación para la Inversión en la Infancia han firmado un acuerdo para que este dispositivo, con una pequeña aguja, llegue a las mujeres en 69 de los países más pobres del mundo. Antes fue usado para combatir la hepatitis B en Indonesia.
La nueva inyección anticonceptiva se comercializa con el nombre de Sayana Press y protege durante tres meses. Gracias a su diseño, no hay riesgo de infecciones ni de mala utilización.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En los últimos años, el uso de métodos anticonceptivos se ha duplicado en algunos países africanos, pero el porcentaje de adolescentes y mujeres pobres obligadas a asumir maternidades indeseadas es muy alto, sobre todo en las áreas rurales. El promedio es de seis hijos por mujer. La Organización Mundial de la Salud calcula que en el mundo existen 222 millones de mujeres en países en desarrollo a quienes les gustaría demorar o detener sus opciones de concebir un niño, pero que actualmente no utilizan ningún método de control de natalidad. Después de su ensayo en Burkina Faso, los primeros países que comenzarán a utilizar Sayana son Níger, Senegal y Uganda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades