Los Bee Gees salvan vidas

Contra el infarto escuche Stayin´alive

image
Quien nos iba a decir que la moda-Travolta podría salvarnos la vida.

¿Quien dijo que la ciencia no podía ser friki?

Investigadores de la Universidad de Illinois descubrieron que el ritmo de la canción Stayin`alive de los Bee Gees, (que es de 103 golpes por minuto) es ideal para realizar la maniobra de resurrección cardiopulmonar (RCP) a una persona que entra en parada cardíaca.

La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda la realización de estas maniobras de ranimación con un ritmo de 100 golpes por minuto, frecuencia que casi coincide con la de la canción de los Bee Gees, un clásico de la música disco de finales de los 70 que se hizo mundialmente famoso tras formar parte de la banda sonora de la película Fiebre del sábado noche (John Badhan, 1977).

El experimento realizado por los investigadores consistió en hacer que dos grupos de estudiantes de medicina realizaran esta técnica de reanimación. Unos, escuchando la citada canción, y otros sin música de fondo. Curiosamente, los primeros consiguieron un ritmo de golpes (109 por minuto) más cercano al recomendado por las autoridades médicas, que los segundos, que se quedaron en 82. "En estos casos", explicó el doctor david Matlock, uno de los autores del estuido, "es preferible pasarse en unos pocos golpes, que quedarse corto".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias