Las mujeres con muchos amigos varones tienen más sexo

Los hombres perciben las amistades de su pareja como 'rivales sexuales'

image
Imagen promocional de la serie "New Girl" (FOX)

Si eres de las que tienes muchos amigos varones te conviene leer esto para saber cómo explotarlo. Según un estudio publicado en Journal of Comparative Psychology llevado a cabo por Michael N. Pham y Todd K. Shackelford de la Universidad de Oakland, aquellas mujeres que tienen un buen número de amigos varones tienen más sexo que aquellas que se rodean de féminas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Según parece, esto se debe a que los hombres perciben amigos varones en la vida de sus parejas como "rivales sexuales". "Así es la naturaleza humana" afirmaba Pham para India Today, "necesitamos que nuestra pareja nos recuerde lo deseables e importantes que somos para ella... y para los demás".

"Encontrar ese perfecto equilibrio de celos mantendrá activa tu vida sexual". Para llegar a estas conclusiones, los investigadores realizaron un cuestionario a 420 hombres sobre el atractivo de su pareja, el número de sus amigos varones, lo atractiva que encontraban estos amigos a su novia y el número de relaciones sexuales que habían tenido la última semana.

Aquellos hombres que afirmaron que su pareja acaparaba 'muchas atenciones' de sus colegas, estimaban una mayor probabilidad de 'sufrir' una infidelidad y, en consecuencia, habían tenido más sexo esa última semana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Consultas