Los gladiadores eran vegetarianos

Comían platos macrobióticos y bebían cenizas

image
Kirk Douglas interpretó a Espartaco, el gladiador más célebre de todos los tiempos, en una legendaria película de Stanley Kubrick.

Un estudio realizado por el Departamento de Medicina Forense de la Universidad de Viena y publicado en la revista PlosOne, confirma que los gladiadores romanos eran vegetarianos. Y que completaba su dieta tomando bebidas preparadas con cenizas de plantas al acabar sus entrenamientos.

Los investigadores analizaron los restos de varios gladiadores encontrados en 1993 en una sepultura en las ruinas de la antigua ciudad de Efeso, en la actual Turquía. Utilizando técnicas de espectroscopia, estudiaron los restos de colágeno y minerales que contenían los huesos, y los resultados de los análisis demostraron que aquellos hombres habían tenido que seguir una dieta básicamente vegetariana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El trigo y la cebada parece que eran los pilares básicos de su alimentación. Aunque los investigadores también han encontrado indicios de que los gladiadores tomaban al terminar sus entrenamientos bebidas preparadas con cenizas de plantas. Se trataba de un método primitivo de tomar un aporte mineral y energético suplementario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades