El rey del diseño

“Lo feo no vende”. Ese era el lema que este diseñador de origen francés tenía en mente al enfrentarse a un nuevo proyecto

image
Desde la industria automovilística a la aeroespacial, no hubo campo en el que Loewy no dejara su peculiar huella.

Es casi imposible tomarse una cerveza, viajar en coche o en avión, o ir a una tienda de electrodomésticos sin encontrarse con una creación de Raymond Loewy”, publicó The New York Times sobre la obra de este genial diseñador que contribuyó a dar forma estética al mundo que nos rodea.

Loewy forma parte de ese grupo de figuras que en la América de los años 50 se replantearon los modelos sociales y artísticos existentes, para abrir la senda del futuro. Ellos son los protagonistas del proyecto American Portraits, presentado por Seagram’s Gin, que repasa la vida de estos creadores. Y Raymond Loewy, considerado el padre del diseño, y calificado por Life como una de las personalidades más influyentes del siglo XX, es uno de ellos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Lo feo no vende”. Ese era el lema que este diseñador de origen francés tenía en mente al enfrentarse a un nuevo proyecto. Y como si fuera un Da Vinci contemporáneo, dejó constancia de su genio en todos los ámbitos. Su toque mágico hizo que los electrodomésticos, además de útiles, fueran también bellos; ideó la imagen de los coches del futuro; creó logos, como el de Lucky Strike, que multiplicaron las ventas de las compañías; y hasta dio forma a los sueños científicos de la NASA diseñando proyectos como la estación espacial Skylab. Sus creaciones han sobrevivido al tiempo, están más vivas que nunca y muchos de los objetos que nos rodean y nos aportan distinción y comodidad llevan su marca.

Gracias a Seagram’s Gin (seagramsgin.es/ap), quien quiera disfrutar más de la obra de Loewy ya puede ver en Filmin.es (filmin.es/ap) Looking back to the future, el magnífico documental dedicado a su figura, al igual que el resto de las cintas de este ciclo imprescindible. Una ocasión excepcional para inspirarnos con el legado de los genios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades