Singapur destruye las copias de un libro sobre una familia de pingüinos gay

Una historia sobre lesbianas y otra sobre familias homoparentales también han sido censuradas

Singapur, país donde está perseguida la homosexualidad, ha destruido las copias de tres libros para niños, incluyendo And Tango makes three, que cuenta la historia de dos pingüinos machos que crían un pingüino bebé, tras varias denuncias. Los motivos de las mismas recogen que los ciudadanos piensan que los contenidos de las obras violan los valores familiares del país.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Una petición online fue lanzada horas después de conocer la noticia en respuesta al anuncio, llamando a National Library Board de Singapur para que cambie su decisión. A pesar de ello, 26 centros públicos culturales tomaron la decisión de retirar de sus estanterías esta obra, que narra la historia de una pareja de pingüinos machos del zoo de Central Park que crían juntos a un polluelo.

Las otras dos, The White Swan Express, una historia sobre adopción sobre una pareja de lesbianas y Quién está en mi familia: todo sobre nuestras familias, también han sido pasto de las llamas y la censura.

Los derechos de los homosexuales se han convertido en un punto de inflamación en Singapur, con mítines recientes en poder de activistas LGBT, así como a la fuerte oposición de los grupos religiosos.

*Publicado en Quonectados.

Vía | mashable.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Consultas