Lo mejor de Lego, en un libro

El diseñador y fan del juego Michael Doyle ha recopilado en 200 páginas las mejores construcciones, retratos, animales y objetos que se han hecho por todo el mundo

Dos hermanos, Ramón y Amador Alfaro son los creadores de este Iron Man hecho de piezas de Lego, una de las "esculturas" más asombrosas que se conocen creadas con este juego no tan de niños.

Es solo un aperitivo de la gran recopilación de construcciones de piececitas que ha reunido y fotografiado por medio mundo Michael Doyle en su libro Beautiful Lego, una verdadera joya de 200 páginas. El propio Doyle es fan del jueguete y también es aficionado a realizar construcciones de este tipo. También ayuda que el autor del libro sea diseñador gráfico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La propia creación del autor, The Millennial Celebration of the Eternal Choir at K’al Yne, Odan, que le costó muchos meses de trabajo, ha merecido aparecer en la portada del libro.

El libro está causando furor en EEUU, donde ya se ha publicado en las librerías (a España no ha llegado aún), así que la editorial está realizando el negocio paralelo de vender láminas con las magníficas fotos impresas y enmarcadas.

La colección incluye retratos de personajes reales o de ficción, como Abraham Lincoln (el primer presidente de los EEUU) o Mr Spok, el personaje de Star Trek. Pero quizá las piezas que más nos llegan al corazón son los mosaicos inspirado en la Alhambra de Katie Walker.

Puedes ver algunas fotos más de sus creaciones aquí

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades