Las 10 mejores canciones de Johnny Cash

Este es el Top Ten de las canciones de Cash que más nos gustan.

1. Johnny Cash imitando a Elvis

Vale, no es una canción en sí misma, pero es un momentazo que muy pocos han visto y que sin duda merece la pena. Se trata de Johnny Cash imitando y parodiando a... ¡Elvis!. El vídeo no tiene desperdicio. Elvis se la devolvió a Cash, como no podía ser de otra forma, aunque solo se conserva el audio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

2. I Walk the Line

"With His Hot and Blue Guitar" (1957)

No solo es el título de la famosa película sobre la vida de Johnny Cash, sino también el título del álbum lanzado por el Hombre de Negro en 1964.

3. Folsom Prison Blues

"With His Hot and Blue Guitar" (1957)

El tercer sencillo del cantante grabado con Sun Records. Esta canción alcanzó el nº 4 en 1956. Posteriormente fue recuperada en el álbum grabado en directo en la prisión de Folsom en 1968. Esta versión llegó al número 1 y dio lugar a la famosa frase de apertura: "Hola, soy Johnny Cash".

4. Ring of fire

"Ring of Fire: The Best of Johnny Cash" (1963)

Escrita por June Carter y el compositor Merle Kilgore, esta canción llegó al número 1 en 1963. Cuando apareció en la radio fue toda una revolución... ¿una canción de country que abre con trompetas?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

5. Hurt

"American IV: The Man Comes Around"(2002)

Es sin duda, una de las canciones más conmovedoras y desgarradoras de la última etapa de Cash. Aunque la canción es una versión de la original del grupo Nine Inch Nails, todo el mundo reconoce, incluso el propio compositor Trent Reznor, que 'le queda mucho mejor' al genio de Tennessee. Muchos de los fans interpretamos esta canción como un adiós a la vida del cantante norteamericano.

6. Jackson

"Greatest Hits, Vol. 1" (1967)

Aunque Johnny Cash había estado cantando con June Carter desde 1961, en 1968 los dos ya estaban haciendo algo más que música. Se casaron personal y profesionalmente con una serie de duetos que les hizo bastante famosos. Jackson es sin duda una de las más míticas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

7. When the man comes around

American IV: When the man comes around (2002)

En este cuarto álbum American encontramos esta magnífica canción que da nombre al disco. El vídeo que acompaña a la música muestra a la perfección a qué se refería Cash con la letra.

8. Highwayman

Highwayman, 1985

De la unión de Johnny Cash, Willie Nelson, Waylon Jennings y Kris Kristofferson nació esta magnífica canción que muchos consideran una obra maestra dentro de la historia de la música.

9. God's Gonna Cut You Down

American V: A Hundred Highways (2006)

10. Cocaine blues

Una adaptación de la tradicional canción Little Sadie. Escrita por T. J. "Red" Arnall.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades